Las suites para cello de Bach

La culpa la tienen
las suites para cello de Bach;
esta suspensión en el aire de la tarde,
y el incansable reflejo en la mirada
de esa niebla que suele rondarme.

Siento la agitación del cielo en las entrañas;
la reconozco, la vibración,
es tan exacta...
está en el pecho,
martilleando las palabras,
derrumbando el baluarte.

Y un miedo frío atravesando el cuerpo
como una espada implacable.

La culpa la tienen
las suites
de Bach
para cello,

que me hicieron recordarte. 

Comentarios

  1. A ti las notas que resuenan del cello, a mi las notas que resuenan del piano. Cuando vibran en el ocaso de la tarde por algún envenenado antojo que no comprendo, el opus 9 N°2 de Chopin. Que tiene esencia a otoño y melancolía. Y mi alma se tiñe de recuerdos y llora lagrimas casi impalpables como las gotas del roció.

    Y en otras horas, en otros días. Parece heroica mi vieja alma que ha vivido mil vidas, desenvainar la espada y entregarse a la epopeya invisible que es la llama de mi corazón y mi existencia. Cuando resuenan los vientos que se inclinan gloriosos, fuertes, suaves y reverentes. Al ingenio virtuoso de Wagner que le rinde tributo a Parsifal el mas noble y puro de los caballeros en su inmortal obertura.

    Hermosas son tus palabras. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música tiene tanto poder y tanta magia... La verdad es que el piano es otro instrumento que me enamora. Chopin es una auténtica maravilla, y Beethoven. Uno de mis tesoros es un disco antiguo que tengo, donde se recitan poemas de Bécquer con el piano de Chopin de fondo. Es una auténtica delicia.

      Muchas gracias por tu lectura y tus preciosas palabras. Da gusto encontrar a personas capaces de emocionarse tanto!

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, el gusto es mio. Si no es mucho pedir por favor dime algún dato sobre ese disco. Soy muy fanático de Bécquer y me gustaría saber que disco es.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Ostras, no puedo adjuntar la foto. A ver, es un disco astante antiguo, dirigido por Cayetano Luna de Tena. Gonzalo Soriano toca el piano.

      Lo he buscado por Internet y sólo lo he visto en una página. Te paso el enlace, como mucho podrás ver la portada.

      https://www.todocoleccion.net/discos-vinilo/g-becquer-rimas-lp-manuel-dicenta-alicia-hermida-maite-blasco-julio-nunez-gonzalo-soriano~x122033524

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario