Caí


Cosas que emergen
de un todo emocional
que arrincona el dolor,
la venganza,
la tristeza pausada
que gana camino
hacia la oscuridad.

-Deseo en las llamas,
juego mortal en las entrañas.
Olvidaste aquí mi calidez-

Una piel
que se seca abandonada
en un ciclo vital que no da vida,
que muerde las horas,
que rasga las verdades
que prometimos
colocando la magnánima herida
en lo alto del altar.

-Si pudiera sentir tu cuerpo
acurrucado junto a ese verso único
que nadie puede entender;
si pudiera sentir tu boca
sedienta junto  a mi boca
apagando la sed.
Ai, corazón de aire,
si sólo pudiera ver...-

Acoto las palabras tras la lluvia,
mediocridad en la sangre
que insiste en salir;
si ni siquiera te vi partir,
si ni siquiera supe ser valiente...

Ternura intermitente
tus manos, mis manos,
y el desierto haciéndose más amplio
cada vez.

Caí.
Tú seguías en pie
y yo caí,
caí...
con tu nombre en mi piel.

Comentarios