Aquí pasa tu voz


aquí pasa tu voz
tu voz
que sale de ti
y se clava en mí
y la puedo oír cuando quiero
porque llevo un pedacito
suyo
en mi bolsillo izquierdo 
y así la tengo siempre
cerca de mí
guardada en mis mañanas
en mi entrar y salir
en mis horas tan lentas
en la luna de abril
pasa aquí tu voz
que me acaricia
el alma
y no quiero renunciar
 a un placer así
al cosquilleo de tus eses
a la suavidad amable de tus emes
a la fuerza de tus pes y de tus es
pasa que tu voz
a veces
se queda a dormir
junto a mí
alguna noche de más
y entonces leemos
poemas de Huidobro
hablamos de Cortázar
y de la música perfecta
para una noche así
y esas noches
bebemos vinos
que no se conocen
envueltos en humo
que nos esconde

y es entonces
cuando nadie me oye
que llamo al insomnio
sin querer
-o queriendo?-
por tu nombre

Comentarios